Editorial

Bachelet y los desafíos del desarrollo nacional

  • T+
  • T-

Compartir

En una columna publicada ayer en la Edición Especial de Diario Financiero con motivo del aniversario 28 de este medio, la Presidenta Michelle Bachelet ha hecho una invitación a todos los sectores, a sindicatos, asociaciones gremiales y organizaciones ciudadanas, a abordar con la generosidad y profundidad que se merecen los actuales desafíos del desarrollo chileno, que según la Mandataria no pueden esperar y se podrán superar de mejor forma si se logra integrar en un mismo esfuerzo los planos sociales, económicos y políticos.

Bachelet ha recordado que aunque a los ojos de muchos observadores la transformación de Chile en un país plenamente desarrollado puede parecer un proceso natural, que bastaría encauzar, lamentablemente, las cosas no son tan sencillas cuando persevera la desigualdad y cuando el escenario internacional es desfavorable debido a la excesiva dependencia de las exportaciones tradicionales, la pérdida de competitividad y una lenta incorporación de la innovación.

¿Basta con hacer lo mismo de las últimas décadas? Bachelet responde que es una convencida que no y llama a mirar de frente la realidad nacional e internacional, y dejar de lado temores infundados.

Lo más leído