Telecom/Tecnología

Utilidades de Entel se desploman 83% durante los primeros nueve meses del año

Durante el tercer trimestre, en tanto, la compañía dio cuenta de pérdidas por $ 5.239,8 millones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 2 de noviembre de 2015 a las 17:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las utilidades de Entel cayeron 83,1% a septiembre, según los resultados financieros que reportó hoy la compañía ante la SVS. 

Según la firma, sus ganancias pasaron desde los $ 64.237,9 millones de los nueve primeros meses de 2014 hasta los $ 10.801,4 millones de igual período de este año. 

Durante el tercer trimestre, en tanto, Entel dio cuenta de pérdidas por $ 5.239,8 millones, frente a las utilidades de $ 4.161 millones de 2014. 

En su análisis razonado, Entel explicó que los índices de eficiencia y rentabilidad - margen de utilidad y rentabilidades sobre patrimonio y activo - se han visto afectados fundamentalmente por los resultados de Entel Perú asociado a la fuerte expansión de sus operaciones. En efecto, dicha filial ha desarrollado importantes inversiones y ha tenido un fuerte aumento en el número de clientes con sus costos de captura asociados.

También, presenta mayores niveles de endeudamiento relacionados con la expansión de su infraestructura y oferta comercial necesaria para el desarrollo de su estrategia de largo plazo para abordar el mercado peruano.

Respecto a Chile, la firma expuso que no obstante la industria presenta una desaceleración en su crecimiento en línea con una economía de menor dinamismo, "sigue con una sólida evolución de los clientes de telefonía móvil de mayor valor, profundizando la penetración de datos móviles y con un importante liderazgo en la participación de los ingresos en la industria", según explicaron. 

Lo más leído