Ahora en DF | Gobierno anuncia prórroga del Estado de Excepción en la macrozona sur

30/05/2022 La ministra del Interior, Izkia Siches, oficializó este lunes la decisión del gobierno de extender por otros 15 días el estado de excepción acotado solo para carreteras en la macrozona sur, desestimando ampliarlo a otros ámbitos, y que vencía el 1 de junio en su primera etapa.

DATA DF | Durante mayo, la confianza de los consumidores chilenos cayó a su mínimo en casi un año

30/05/2022 El índice mensual de Ipsos llegó a 40,2 puntos, luego de una merma de 1,1 unidades. En lo que va del año, la pérdida de confianza de los consumidores chilenos ha sido la más acelerada de Latinoamérica y la sexta a nivel mundial.

DATA DF | Buenos Aires y Santiago son las ciudades menos asequibles de Sudamérica

30/05/2022 El vertiginoso aumento de los valores de la vivienda está superando el crecimiento de los salarios en ciudades de todo el mundo, ejerciendo presión sobre innumerables posibles propietarios.

DATA DF | La tasa de desocupación fue de 7,7% en el trimestre móvil febrero-abril, levemente menor a lo esperado

30/05/2022 La cifra significó un descenso de 2,5 puntos porcentuales en 12 meses. Comercio, construcción, y alojamiento y servicio de comidas aportaron el 46,6% de las ocupaciones recuperadas.

Ahora en DF | Entel apuesta a transformarse en una empresa tecnológica

30/05/2022 Julián San Martín, vicepresidente de Corporaciones de Entel, afirma que para este 2022 la empresa potenciará el desarrollo de soluciones de negocios, apostando a que se vuelva una importante fuente ingresos.

DF AM | Te contamos las 5 noticias que debes saber a esta hora

30/05/2022 Actualización de noticias que marcarán la jornada.

Ahora en DF | Viña Undurraga prepara plan de inversión para frenar impacto de inflación

27/05/2022 Andrés Izquierdo, gerente general de la Viña Undurraga dice que para este 2022 la empresa prepara un plan de inversión para frenar el efecto de la inflación y espera un crecimiento de 8% debido a un ajuste de precio a realizar, para también recuperar márgenes.

Ahora en DF | Minsal afina detalles y anunciará la próxima semana el plan de acción ante expansión de viruela mono en el mundo

27/05/2022 Autoridades sanitarias del Ministerio de Salud informaron el balance del avance del Covid-19 en el país y se refirieron al futuro plan de acción por parte del sector ante expansión de la viruela mono en el mundo.

Video: Fundación Copec-UC realiza aporte para vacuna chilena contra el Covid-19

11/05/2020 Roberto Angelini, presidente de Fundación Copec UC, entrega al equipo liderado por Alexis Kalergis, $ 150 millones para la investigación.