Tendencias

Caso Falabella y el impacto en las audiencias

Por: | Publicado: Jueves 23 de septiembre de 2021 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El académico y socio fundador-CTD de Partners Consulting, Martín Picó Estrada analiza la decisión de unificar su espacio digital que tomó hace unas semanas unificando colores corporativos y logo. Para el profesor de la UDD, esta iniciativa es una gran apuesta que la marca está haciendo para lograr una verdadera experiencia integrada digital, donde logren en un solo lugar ofrecer soluciones para todas sus tiendas. “Esto es un desafío mayor, que apunta a lograr cumplir la promesa de superar las expectativas de un cliente que es omnicanal, es decir se mueve en forma indistinta entre canales físicos y digitales” dice y agrega “esto viene acompañado de un enorme desafío logístico para que todas las soluciones logren la promesa de entrega dentro de las 48 horas.
- ¿Qué impacto tiene en las audiencias un cambio de marca de este tipo?
El cambio de imagen obedece a una nueva propuesta de valor, ya que Falabella.com se transforma en una plataforma multimarca y multitienda. El desafío es lograr una propuesta de valor clara y diferenciada de Falabella.com de Falabella Retail que mantiene su identidad actual.
- ¿Como se sugiere preparar a las audiencias para este cambio? ¿De manera sutil o como una noticia de impacto?
Falabella.com debe lograr acompañar a sus clientes en una conversión hacia su nueva plataforma siguiendo viaje de compra donde en el ecosistema digital logren atracción y fidelización hacia su nueva plataforma, para ello es recomendable una estrategia proactiva de marketing digital.
- ¿Cuál es tu reflexión al respecto de cómo ha sido el proceso de establecimiento de la nueva marca, colores etc.?
Falabella está viviendo una profunda transformación para lograr ofrecer una propuesta integrada, digital y física centrada en sus clientes en tiendas y soluciones financieras. Desde mi punto de vista las soluciones financieras han realizado un avance muy significativo y pueden impulsar un renovado ADN digital en todo Falabella si logran avanzar en un cambio cultural, que es lo más complejo de lograr.

Lo más leído