Tendencias

Corfo lanza plataforma público privada para ayudar a las pymes

El sitio web www.arribatupyme.cl ofrece opciones de financiamiento, asesoría y servicios para aumentar las ventas, que serán ofrecidos por empresas, como Mercado Libre, Microsoft, Mapcity, EY y Deloitte.

Por: | Publicado: Martes 10 de diciembre de 2019 a las 10:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Apuntando a potenciar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME), este martes Corfo, en conjunto con el Ministerio de Economía, la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Endeavor, Mujeres del Pacífico, Sistema B y Start-Up Chile, lanzó la plataforma público privada www.arribatupyme.cl, en la que se busca mejorar el acceso a financiamiento, entregar asesoría, y aumentar las ventas a través de la digitalización de la mano de firmas como Mercado Libre.

Hasta la fecha, otras empresas como Microsoft, Deloitte, EY, Mapcity, Alster, Mapfre, Founderlist, Chile a Fondo y Woom Up, y oficinas de abogados y consultores, prestarán servicios a través de la plataforma. Desde Corfo señalan que paralelamente están en conversaciones con otras empresas, para incrementar los apoyos disponibles a la herramienta tecnológica.

"Esta plataforma conectará a las mipymes con distintos actores que son claves para su digitalización, búsqueda de financiamiento, consolidación e internacionalización. En definitiva, queremos transformar esta crisis en una oportunidad para que miles de pymes puedan dar un salto importante y así reactivar lo antes posible nuestra economía. Agradecemos a todas las empresas e instituciones que se han sumado a esta plataforma que será un punto de encuentro del ecosistema de la innovación y el emprendimiento", señaló el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

El acceso a la plataforma está habilitado para todas las PYME del país y empresas o instituciones que quieran ofrecer algún servicio o apoyo.

Lo más leído