Gastronomía

Caída en ventas impone el modelo "low cost" entre las pizzerías en Argentina

Las cadenas que apuestan por una propuesta gourmet vieron en 2018 como se derretían sus perspectivas de ventas, y ahora, ponen el foco en el mercado internacional.

Por: El Cronista | Publicado: Miércoles 9 de enero de 2019 a las 10:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Argentina adoptó a la pizza como uno de los íconos. A pocos días de celebrarse un nuevo Día del Pizzero (12 de enero), el nuevo año encuentra a este clásico rubro con diversas realidades. Las cadenas que apuestan por una propuesta gourmet vieron en 2018 como se derretían sus perspectivas de ventas, y ahora, ponen el foco en el mercado internacional. En tanto, las casas que ofrecen un menú más económico proyectan números, todavía, superiores a los experimentados durante la última temporada.

"Fue un año por debajo de lo esperado", reconoció el socio gerente del Grupo Gastronómico RE, Sebastián Ríos, que administra la marca Almacén de Pizzas. La firma que cuenta con 32 locales – la mitad, franquiciados – compensó la caída con un crecimiento del 7% en el canal de delivery, especialmente traccionado por el online, tras su alianza con PedidosYa.

Esto último se repite a nivel nacional. El éxito de las operaciones low cost llevó al Grupo, a tener su propia versión. En febrero del año pasado lanzó Pizza Va!, con un local en Palermo y una franquicia en Rosario, destacó El Cronista, de Argentina.

Otros jugadores ven, en el mercado digital, un pilar sobre el cual apoyarse para paliar el horizonte de incertidumbre. "Tenemos la obligación de estar en las plataformas digitales para no perder pisada. Esta posibilidad nos permite ahorrarnos el costo de los intermediarios", señaló el socio de la tradicional casa ´La Guitarrita´.

Lee el artículo original aquí.

Lo más leído