Tendencias

Lanzarán programa de medición para evaluar las desigualdades al interior de las empresas

La Fundación Carlos Vial Espantoso y el G100 inaugurarán “Nivélate”, iniciativa que apunta a generar un diagnóstico e impulsar relaciones de equidad e igualdad.

Por: Sofía Neumann | Publicado: Miércoles 27 de noviembre de 2019 a las 14:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

De cara a evaluar las desigualdades al interior de las empresas la Fundación Carlos Vial Espantoso y la corporación G100 lanzarán "Nivélate", programa de medición en gestión de personas, que apunta a generar un diagnóstico para impulsar relaciones de equidad e igualdad en pequeñas y mediana empresas (PYME).

"Estamos felices de ser parte de la creación de este instrumento que será clave para relevar la importancia del trabajo como valor fundamental para el desarrollo de las personas y de la sociedad. Esta evaluación permitirá a las PYME medir en forma concreta y eficiente su gestión de personas para generar acciones que disminuyan las brechas en desigualdad y que tengan un impacto positivo en la calidad de vida de los trabajadores", señaló la presidenta ejecutiva de la Fundación Carlos Vial Espantoso, María Isabel Vial.

La iniciativa hace un llamado a que las PYME participen de un estudio, el que abordará el acceso a oportunidades en la empresa, la distribución de ingresos, compensaciones y beneficios y la distribución de poder al interior de la organización. Esto para dejar en evidencia aristas como las oportunidades de ascenso en la empresa, cantidad de capacitaciones, beneficios y otros.

El presidente del G100, Nicolás Shea, plantea que "es una alianza espontánea que partió desde los mismos emprendedores, y la idea es apoyar y profundizar en conjunto el trabajo de la fundación. Nivélate es una herramienta que busca mejorar la calidad de vida dentro de las empresas y apoyar a los trabajadores para así, lograr que esta crisis social por la que atraviesa nuestro país, vaya disminuyendo con iniciativas que generen oportunidades y una mejor calidad de vida para todos los chilenos".

Para postular, las empresas deben contar con un mínimo de 10 trabajadores, las cuales pueden estar ubicadas en cualquier región del país. Para inscribirse, se debe ingresar a https://fundacioncarlosvial.cl/nivelate/

Lo más leído