Tendencias

¿Marcas de obras de ingenieria hablando de cocina?

El gerente comercial del Grupo DF analiza el nuevo tipo de contenido que las marcas están entregado hoy. ¿Cuál es la nueva tendencia?

Por: | Publicado: Martes 3 de agosto de 2021 a las 22:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La manera de comunicarse de las marcas con sus audiencias en el último tiempo ha ido adquiriendo distintas formas. 
Si bien sigue siendo importante y trascendental la publicidad mal llamada “tradicional” (y digo mal llamada porque en sí misma no es tradicional, lo que puede ser tradicional es el mensaje o la forma de hacerlo, ni siquiera los medios, ya que una gran mayoría  ha evolucionado de acuerdo a los tiempos) las marcas han buscado diferentes maneras de vincularse con las audiencias. 
La idea de generar puentes de comunicación de acuerdo a los intereses de las personas y lo que puede entregar una marca, no sólo se realiza a través de mensajes llamativos y creativos sino que entregando contenidos de interés para la audiencia. No es raro encontrar marcas hablando, por ejemplo, de cocina y todo lo que ahí ocurre: recetas, conversaciones, diseño, utensilios, etc., tratándose de una marca que produce envases de vidrio o una marca cuyo foco son las grandes obras de ingeniería y que entrega contenido acerca de avances en ciencia, tecnología y sustentabilidad. 
Se viene, mejor dicho, ya llegó, una oleada en que las marcas quieren y pueden entregar contenidos atractivos para las audiencias, contenidos que sean de interés, que se presenten de una manera  visualmente atrayente para los lectores, con fotos, ilustraciones, videos  o con todo lo que aporte a la comunicación y entendimiento.
Este contenido generado por las marcas es importante que esté disponible o más bien sea parte de un ecosistema respaldado por una marca con credibilidad y confianza ya que esto último influye en la disposición de las audiencias y la calidad del vinculo.
Es una nueva manera de comunicar valores, causas y propósitos que las marcas quieren establecer con las audiencias.

Lo más leído