360°

JK Rowling confirmó que octavo libro de Harry Potter saldrá a la venta el 31 de julio

El libro estará basado en el guión del montaje teatral escrito por J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany y se desarrolla 19 años después de la batalla de Hogwarts.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 10 de febrero de 2016 a las 15:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La escritora inglesa J.K. Rowling oficializó la publicación de la octava entrega de la serie Harry Potter que se llamará "Harry Potter and The Cursed Child" y se desarrollará 19 años después de la batalla de Hogwarts.

Rowling informó vía Twitter que el libro, dividido en dos partes en un solo tomo, se pondrá a la venta el 31 de julio de 2016, el día posterior de la premiere de la obra teatral en Londres.

El libro no se trata de una novela, si no un guión del montaje teatral escrito por J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany que continúa la historia donde terminó el séptimo libro "Harry Potter y las Reliquias de la muerte", cuando Potter despedía a sus hijos antes de viajar a la academia de magia.

Hasta el momento poco se sabe de la historia pero el sitio oficial de la saga Pottermore publicó una sinopsis:
"Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, esposo y padre de tres niños en edad escolar".

"Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus tendrá que luchar con el peso con el legado familiar que nunca quiso. Mientras el pasado y presente se fusionan ominosamente, padre e hijo aprenden de la incómoda verdad: A veces, la oscuridad viene de lugares inesperados".

Lo más leído