Tecnología

4G Americas y 5G PPP anuncian Memorando de Entendimiento para la 5G

Es una cooperación entre organizaciones líderes visionarias de la 5G de Europa y de las Américas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 2 de marzo de 2015 a las 19:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Durante este lunes, 4G Americas —una asociación sin fines de lucro que representa a las tecnologías LTE por banda ancha móvil, incluso LTE-Advanced y las posteriores de 5G— y la Asociación Público-Privada para la Infraestructura de 5G (5G PPP) —una asociación internacional sin fines de lucro para la colaboración en sistemas y redes de comunicaciones de 5G con órganos internacionales— anunciaron un Memorando de Entendimiento (MoU).

El documento reseña las bases para la cooperación y colaboración permanentes entre ambas organizaciones y plantea específicamente el acuerdo de compartir información sobre conceptos básicos de los sistemas para las frecuencias de espectro de 5G a fin de dar soporte al proceso regulatorio global y la preparación de las futuras normas de 5G mundiales al identificar intereses comunes y construir consensos.

Actualmente, la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) comenzó el proceso de planificación inicial de IMT-2020, la próxima generación de redes llamadas "5G" que se espera se despliegue en 2020 y años subsiguientes. En este contexto, ambas organizaciones establecieron programas de trabajo sobre la 5G en que se analizan los diversos elementos de casos de uso, los requisitos y los componentes tecnológicos. 

Al respecto, tanto el presidente de 4G Americas, Chris Pearson, como su par de 5G PPP, Werner Mohr, destacaron el trabajo en conjunto.  "Planificar el futuro de la sociedad conectada por 5G a escala mundial será imperativo para el éxito general y el logro de una visión que hoy se encuentra en sus primeras etapas", dijo Pearson y Mohr agregó que "este acuerdo ayudará a la industria móvil a aprovechar al máximo el trabajo de nuestras respectivas organizaciones visionarias en materia de 5G".

Lo más leído