Tecnología

BID lanza en Chile red social empresarial de las Américas orientada a las Pymes

Con ConnectAmericas las empresas de toda la región podrán vincularse con clientes, proveedores e inversionistas de todo el mundo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 24 de julio de 2014 a las 11:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizó esta mañana el lanzamiento en Chile de ConnectAmericas, la primera red social empresarial de las Américas orientada a Pymes, en la que empresas de toda la región podrán vincularse con clientes, proveedores e inversionistas de todo el mundo, acceder a información y capacitación para realizar transacciones de comercio internacional e informarse sobre las oportunidades de financiamiento disponibles en cada país.

Según datos del BID, las pequeñas y medianas empresas representan cerca del 90% de las empresas de la región y generan más del 50% de los empleos. En este contexto, Fabrizio Opertti, Jefe de la unidad de Integración y Comercio del BID y responsable del proyecto, afirmó que "ConnectAmericas es la primera red social orientada a las PYMEs y constituye una innovación. Vimos una oportunidad en las tecnologías y las redes sociales para fomentar el comercio de las PYMEs de la región hacia el mundo y también el comercio interregional. En América Latina somos ávidos usuarios de redes sociales y aquí hay un potencial de volcar este uso en hacer negocios".

Por su parte, Koldo Echebarría, representante del BID en Chile, explicó que "ConnectAmericas se creó en respuesta a las demandas de pequeñas y medianas empresas de la región y fue diseñada para ayudar a superar algunos de los obstáculos principales que les impiden exportar, como la falta de acceso a información técnica confiable y contactos comerciales", sostuvo, agregando que esta era sin duda una inquietud del sector en Chile, donde la iniciativa cuenta con el apoyo de ProChile, cuyo director, Roberto Paiva, participó también de la actividad.

"ConnectAmericas es una herramienta que permitirá a nuestras pymes exportadoras encontrar nuevas oportunidades de negocio, facilitando el contacto con potenciales clientes de todo el mundo. Trabajaremos fuerte en la difusión de esta plataforma para que las empresas en todas las regiones del país puedan conocerla y beneficiarse de ella", comentó Paiva.

Los miembros que creen perfiles de usuarios y compañías recibirán recomendaciones de contactos con los cuales vincularse y acceso a nuevos materiales, sobre la base de sus perfiles empresarios y sus preferencias.

Inicialmente, los esfuerzos de comercialización se orientarán hacia dos sectores que ya se han beneficiado de actividades de promoción del comercio internacional y establecimiento de contactos organizados por el BID, como "LACFlavors" y "Outsource2LAC", es decir, para exportadores de productos alimenticios y de servicios profesionales, respectivamente.

Los usuarios frecuentes del sitio acumularán puntaje y tendrán derecho a beneficios especiales ofrecidos por el BID y sus asociados del sector privado en ConnectAmericas, que son Google, DHL, Visa y Alibaba.com. Entre las recompensas para los usuarios frecuentes figuran descuentos de Google para la difusión de avisos en línea, tarifas especiales para envíos de DHL y promociones especiales de servicios de Visa y Alibaba.com.

Lo más leído