Tecnología

Facebook lanza el servicio publicitario "Slideshow" para dinamizar anuncios

La nueva aplicación estará disponible en un inicio solo para que marcas y empresas creen contenidos Y tendrán una duración máxima de 15 segundos.

Por: EFE | Publicado: Jueves 29 de octubre de 2015 a las 17:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La red social Facebook presentó hoy en una conferencia internacional su nuevo servicio publicitario "Slideshow", que permite unir como en un vídeo una serie de imágenes fijas y sonidos y cuyo resultado podrá cargarse fácilmente con conexiones frágiles a internet, sobre todo en mercados emergentes.

La nueva aplicación estará disponible en un inicio solo para que marcas y empresas creen contenidos.

Según la red social, las imágenes podrán ser vistas desde cualquier tipo de dispositivo móvil y "ya ha sido un éxito", sobre todo, en mercados emergentes como Kenia o India, donde marcas como Coca-Cola o Netflix han generado "el doble de personas impactadas" con los contenidos publicitarios.

Los nuevos "mensajes" tendrán una duración máxima de 15 segundos y podrán ser confeccionados desde la plataforma de "ads" de las páginas de Facebook.

Las marcas y compañías que decidan utilizarlos podrán usar imágenes propias o acceder a una biblioteca de fotografías provista por la red social.

La compañía aseguró que "Slideshow" es la respuesta a las necesidades de las medianas y pequeñas empresas para "hacer vídeos de forma efectiva y poco costosa" y de las marcas para "llegar a personas con conexiones deficientes".

Según las cifras presentadas por Facebook, la mayoría de conexiones a internet en el mundo se realiza desde redes de segunda generación (2G), cuya "velocidad es reducida y engorrosa", por lo que la nueva funcionalidad facilita el acceso a los mensajes que antes eran inaccesibles a los usuarios.

La compañía aseguró que crear un "Slideshow" no tendrá costo y estará disponible para todos los países que usen la red social.

Lo más leído