Tecnología

Un nuevo contendor está a punto de desplazar a Facebook como la segunda página web de EEUU

Las visitas mensuales a Facebook han caído desde 8.500 millones, hace dos años, a 4.700 millones, en julio, según las cifras de SimilarWeb.

Por: Renato García J. | Publicado: Jueves 9 de agosto de 2018 a las 10:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los últimos meses no han sido Buenos para Facebook. Tras el escándalo por una masiva filtración de datos de usuarios, la compañía de Mark Zuckerberg marcó un triste de récord tras sufrir el mayor derrumbe de valor bursátil en un solo día, perdiendo en una jornada US$ 120 mil millones.

Pero las malas noticias continúan para la red social. Según nuevas proyecciones, Facebook está cerca de perder también su lugar como la segunda mayor página web de Estados Unidos.

Actualmente ocupa el segundo puesto detrás de Google, pero un reciente estudio de la firma de servicios de análisis digital SimilarWeb revela que está a punto de ser relegada al tercer puesto por YouTube.

Las visitas mensuales a Facebook cayeron desde 8.500 millones, hace dos años, a 4.700 millones, en julio, según las cifras de SimilarWeb. YouTube, en cambio, va en ascenso, alcanzado los 4.500 millones de visitas el mes pasado.

Para Stephen Kraus, de SimilarWeb, las cifras reflejan un "cambio de paradigma" y sus proyecciones sugieren que "el tráfico de YouTube va a superar al de Facebook" como el principal contendor de Google en dos o tres meses.

El último derrumbe en las acciones de Facebook se produjo precisamente luego de que la compañía revelara sus resultados del segundo trimestre, y más allá de las cifras de ganancias, los accionistas concentraron su atención en las señales de menor crecimiento en el número de usuarios.

Según el reporte, los usuarios activos mensuales se mantuvieron sin cambios en EEUU y Canadá con 241 millones, mientras que en Europa perdió 1 millón de usuarios activos mensuales.

De todos modos, SimilarWeb destacó que la caída del tráfico de Facebook debe mirarse en contexto, ya que su red asociada, que incluye a Instagram, WhatsApp, y Messenger, además de su aplicación móvil, sigue creciendo con fuerza.

Lo más leído