Tendencia

Aventuras que puedes vivir en los destinos más cotizados durante las Fiestas Patrias

Es de considerar que tras la devaluación del peso, las búsquedas a los destinos Río de Janeiro, Buenos Aires y Lima se han capitalizado en el cono sur.

Por: María Eugenia Piñatel. | Publicado: Lunes 9 de septiembre de 2019 a las 18:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por segundo año consecutivo los chilenos tendrán al menos 5 días libres para vacacionar durante las fiestas patrias, transformándose en una de las celebraciones más esperadas.

Según cifras entregadas por Assit Card, compañía en asistencia al viajero, el 70% de los chilenos opta por destinos dentro del mismo continente, siendo Argentina, Perú y Brasil los principales. El 84% de los pasajeros que viajan desde Chile a Sudamérica lo hace a estos 3 países.

Desde Viajes Falabella indican que hasta la fecha existe un aumento de un 47% en la demanda de viajes para este periodo, donde un 63% de los pasajeros se ha decidido por destinos fuera de Chile destacando Argentina y Cuba, este último entrando en el top 5 de los destinos preferidos del Caribe.

Considerando que la preferencia a estos destinos ha aumentado significativamente durante el último año, Assit Card elaboró una lista con sugerencias de actividades diferentes para sumarlas a las que se realizan frecuentemente en Perú, Argentina y Brasil.

Perú:

Camino del Inca para llegar a Machu Pichu: para esta aventura existen dos versiones. Una es el Camino del Inca clásico con 4 días y 3 noches (43 kilómetros de caminata) y la otra opción es el Camino del Inca corto con 2 días y 1 noche (12 kilómetros de caminata). Es esencial organizar el viaje y contar con una agencia de excursión especializada ya que de lo contrario no es posible realizarlo. Los boletos se pueden adquirir a través de www.machupicchu.gob.pe.

Imagen foto_00000002

Paseo en buggy por las dunas de Ica: a 4 horas de Lima en bus se encuentra el "Oasis de América", un lugar soñado con palmeras, huarangos y una laguna verde esmeralda llamada Huacachina. Al atardecer se pueden contratar económicos tours a las dunas en buggy para ver el atardecer y practicar sandboard.

Imagen foto_00000004

Argentina:

Salto en paracaídas en Tandil: cercano a Mar del Plata se puede volar por el aire entre paisajes serranos, saltando desde una avioneta a 3.000 metros de altura, para experimentar una caída libre de 30 segundos. Luego el instructor que acompaña abre el paracaídas y se experimenta un descenso inigualable de 10 minutos.

 Imagen foto_00000006

Rafting en San Rafael: Mendoza es uno de los destinos de Argentina más cercanos y concurridos por los chilenos y a tan solo 3 horas de ahí se encuentra San Rafael, un lugar ideal para practicar rafting. El descenso que se recomienda es en el río Atauel, apto para todas las edades.

 Imagen foto_00000008

Brasil:

Buceos insuperables: Búzios, Cabo Frío, Bombas y Bombinhas, y Fernando de Noronha tienen las características fundamentales para realizar buceo, es decir, profundidad media, excelente visibilidad, diversidad de especies marinas y una cálida temperatura en sus aguas.

Imagen foto_00000010

Snorkel en piscinas naturales en Porto de Galinhas: al noreste de Brasil, a 70 km de Recife, se encuentra un pueblo turístico, lleno de comercio típico y playas multicolores que han sido elegidas en varias ocasiones como las mejores de Brasil. En Porto de Galinhas se puede practicar snorkel en las piscinas naturales que se forman entre los arrecifes de corales, sin necesidad de ser un profesional.

 Imagen foto_00000012

Es de considerar que tras la devaluación del peso, Viajes Falabella destacó que las búsquedas por los siguientes destinos han aumentado en un 12% para esta fecha, y Argentina, se ha capitalizado en pasar a ser el segundo destino del cono sur más demandado.

Nacionales % Internacionales

Iquique 19% Río de Janeiro 35%
Santiago 10% Buenos Aires 13%
Isla de Pascua 9% Lima 7%

Lo más leído