Tendencia

Infidelidad financiera: cómo administrar el dinero en pareja y no fallar

"Las finanzas en pareja son fundamentales. Si hay necesidades no cubiertas, si el dinero no llega a final de mes y la pareja tiene formas diferentes de abordar este tema, los problemas están asegurados", plantea la coach en Neurofinanzas e Inteligencia Inversora, Rosa Estañ Homs.

Por: El Cronista | Publicado: Martes 26 de febrero de 2019 a las 15:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Según advierten expertos en el tema, para lograr una exitosa administración 'de a dos' es fundamental el diálogo fluido y sincero, y que ambos tengan criterios en común sobre cómo manejar las finanzas. De lo contrario, la falta de entendimiento podría derivar en una ruptura definitiva del vínculo.

La administración de las finanzas personales no es una tarea fácil, requiere de conducta, paciencia, proyecciones claras y fuerza de voluntad para evitar caer en tentaciones efímeras que pueden hacer tambalear nuestra economía. Si este ejercicio diario, además, hay que llevarlo a cabo en pareja, el desafío es aún mayor. Según advierten expertos en el tema, para lograr la estabilidad financiera 'de a dos' es fundamental el diálogo fluido y sincero, y que ambos tengan criterios en común sobre cómo manejar el dinero. De lo contrario, la mala administración de una de las partes y la falta de entendimiento podría derivar en una ruptura definitiva del vínculo.

"Las finanzas en pareja son fundamentales. Si hay necesidades no cubiertas, si el dinero no llega a final de mes y la pareja tiene formas diferentes de abordar este tema, los problemas están asegurados", plantea la coach en Neurofinanzas e Inteligencia Inversora, Rosa Estañ Homs.

"Todos estos problemas terminan perdiendo la magia del amor, de la ilusión que unió un día a una pareja. La angustia de sentir que las dificultades son constantes e insuperables, por falta de dinero, o por criterios diferentes en la forma de administrarlo, son la causa de reproches, peleas y sentimientos de rabia o dolor. Cuando hay sufrimiento por falta de dinero, la consecuencia es una alejamiento emocional y problemas que pueden terminar en separación o divorcio", detalló.

Algunos malos hábitos que enfrentan a una pareja:

  • La mala gestión del dinero, cuando se gasta más de lo que se gana, y no hay capacidad de ahorro.
  • Cuando uno de los miembros de la pareja no trabaja fuera de casa, o gana poco dinero, y el otro le reprocha que no aporte lo necesario para el hogar.
  • Gastos innecesarios realizados de forma arbitraria, que desequilibran el presupuesto familiar.
  • Endeudamiento sistemático para atender eventos como viajes, celebraciones familiares, electrodomésticos o caprichos.
  • Cuando la mujer gana más dinero que el hombre y este se siente mal por su condición.

Lee el artículo original aquí.

Lo más leído