Tendencias

Último fin de semana para ver los inventos de Da Vinci

La muestra reúne 65 máquinas y artefactos ideados por el genio renacentista y se exhibe en el centro cultural Casas de Lo Matta.

Por: | Publicado: Viernes 18 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Más de 20 mil asistentes han llegado hasta el centro cultural Casas de Lo Matta, en Vitacura, para visitar “Experiencia Da Vinci”, superando las expectativas de los organizadores.

La exposición internacional exhibe 65 inventos, máquinas y artefactos ideados por Leonardo Da Vinci, considerado uno de los principales exponentes del arte del Renacimiento italiano, autor de obras clave de la historia del arte, como “La Mona Lisa”.

Pero además de artista, Da Vinci fue ingeniero, arquitecto y científico, pero sobre todo, un visionario que diseñó máquinas cuyos principios técnicos siguen vigentes hasta hoy.

Los inventos exhibidos fueron construidos por artesanos italianos quienes tuvieron que descifrar e intepretar tanto la lengua florentina antigua, como los códigos de diseño del genio renacentista.

Entre ellos, se cuentan un traje de buzo, un tanque de guerra, un planeador, esquíes, una bicicleta, un paracaídas, entre otros, artefactos únicos en su especie.

La muestra le hace honor a quien ideara el primer robot de la historia, con piezas animadas, motorizadas e incluso, con un holograma de Leonardo Da Vinci.

La exposición también es lúdica y creativa. Para ello, combina monitores humanos con virtuales y en algunos hitos del recorrido interviene Giuseppe, amigo de Leonardo, quien viaja en una cápsula del tiempo para arrojar luz sobre los temas más interesantes y desconocidos del italiano, a través del diálogo con los monitores.

La exhibición se complementa con reproducciones de sus principales obras, como “La Última Cena” y “La Mona Lisa”, además de dibujos de anatomía, manuscritos, máquinas de vuelo y videos.

También considera actividades para toda la familia.

Casas de Lo Matta (Kennedy 9350, Vitacura), de 11:00 a 19:00 hrs.

 

recomendados

IX versión
Feria de vinos de lujo en Grand Hyatt Santiago

 

Los asistentes podrán degustar vinos íconos y premium de 75 viñas premiadas por la guía Descorchados 2017, además de una propuesta gastronómica con 15 estaciones de comida típica.
Dónde: Grand Hyatt Santiago
Cuándo: 15 de diciembre desde las 19:00 hrs.
Cuánto: entrada general $ 56.000

 

CON OBRA DE JOHN CAGE
Festival de música contemporánea UC

El estreno en Chile de la obra "ASLSP (As SLow aS Possible)" (1985) de John Cage -que dura 79 horas- será el marco acústico del festival que incluye cuatro jornadas de conciertos.
Dónde: Campus Oriente UC y Centro Cultural GAM
Cuándo: del 20 al 23 de noviembre
Cuánto: entrada liberada

 

"paisaje del alma"
Galería La Sala homenajea a Sonia Etchart

 

Con el fin de recordar a Sonia Etchart -artista argentina que residió en Chile- se realizará una exposición de sus dibujos, pinturas y esculturas, inspirados en paisajes de la naturaleza y el alma.
Dónde: Galería La Sala
Cuándo: del 15 noviembre al 10 de diciembre
Cuánto: entrada liberada

 

Lo más leído