Cartas
Cartas
- T+
- T-
Intendenta I
1.- Felicitaciones al presidente y su ministro del Interior por su objetiva decisión, tomada en base a un estudio serio de los “hechos”. Aunque tenga un costo político, es así como se deben hacer las cosas, pensando en el bien por el país.
2.- Lamentable los nuevos dimes y diretes entre UDI y RN ¿Cuándo entenderán que hay que guardarse las emociones y usar el frío raciocinio, expresarse y así poder avanzar unidos y no perjudicar al gobierno? Córtenla, cabritos, y a ponerse un perrito de ropa en la lengua a ver si así la piensan más antes de disparar a diestra y siniestra.
3.- Más lamentable aún la caída del dúo Navarro/Orrego, tratando de sacarse de encima una buena adversaria para las próximas parlamentarias, un chasco propio de mediocres desesperados.
Pablo Vidales
Intendenta II
Sólo para poner en contexto. El senador, que en base a seguimientos y grabaciones sin consentimientos, que logró trastornar la agenda política del país durante dos semanas. El mismo senador que dijo poseer certificados falsos emitidos por la Intendencia de Concepción, y que resultó que nunca tuvo, porque estos nunca existieron. Es el senador Alejandro Navarro, el mismo que se fue de la Concertación, para después llamar a votar por Frei, y que considera correcto el cierre de canales de televisión en Venezuela. Es el mismo que copió de Wikipedia un proyecto de ley sobre nanotecnología y ni siquiera se dio el trabajo de corregir las faltas de ortografía. Pero justo cuando parece que ya asumíamos que a Navarro no había que tomarlo en serio, a todo el país desde el gobierno a la oposición, pasando por RN, se les olvidó, dañando una labor de reconstrucción que ya se quisieran los norteamericanos en Nueva Orleans. Moraleja: A palabras de Navarro oídos sordos, gobierno trabajando.
Juan Pablo Fuenzalida
Vice-Presidente Juventud UDI Los Ríos
Tasas y dólar
El Banco Central sube la tasa de interés y todos los economistas aplauden. La tasa en Estados Unidos es de 0,23%, la de Japón 0,16% por no decir cero. El resultado es que Chile se endeuda afuera. Según su diario, a fines de 2009 nuestra deuda externa era de US$ 78.000 millones. Es un chorro de divisas que entra por este concepto y eso, entre otras cosas, es lo que hace bajar el valor del dólar. El ministro de Economía dice que no es prioridad de este gobierno hacer subir el valor del dólar. Yo le pregunto a los economistas ¿qué tiene mayor prioridad, el equilibrio macroeconómico perfecto, o impulsar el desarrollo en un país que aún tiene un 15% de pobres, de los cuales la tercera parte está en una situación de extrema miseria? Los países desarrollados tienen un nivel de precios internos más alto. Yo creo que no hay que asustarse por un poco de inflación, si nos estamos desarrollando con fuerza.
Para eso necesitamos un dólar alto.
Roberto Alliende González
Robo de cajeros automáticos
A los robos de arrastre de cajeros automáticos se han agregado aquellos con el sistema de oxicorte. Será que resulta barato a los bancos las primas de seguros que deben pagar, y a las compañías de seguro, económico pagarlas, el caso es que parece que a nadie le preocupa mayormente. Todo esto porque sorprende que no se busque atajo a estos delitos. Me parece hace años haber visto una película de policía-ciencia-ficción, en que los que retiraban dinero en grandes cantidades, llevaban en sus maletines un sistema que al activarse por robo, se ponía en funciones un sistema de entintado indeleble que manchaba los billetes, inutilizándolos. Si hubiera interés por terminar con estos robos, se podría crear un sistema similar (...) que pusiera en funcionamiento un sistema de inutilizado de los billetes al interior del cajero, que fuere lo suficiente como para anular los billetes, pero que el Banco Central pudiera reconocerlos y reemplazarlos. Probablemente, esta idea adolezca de muchos errores, pero en todo caso deberían buscar un sistema similar.
Manuel A. Gutiérrez Z.
Temores de EE.UU.
Dos grandes temores tiene EE.UU. con los coletazos que podrían tener las revoluciones iniciadas en el Magreb: que el petróleo sea mal administrado por dictaduras islámicas o que el petróleo sea bien administrado por democracias racionales.
Gabriel Guiloff