Cartas

Cartas al Director

  • T+
  • T-

Compartir

Caso Pitronello



Señor Director:


Con desconcierto he visto cómo el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, ha criticado duramente el fallo judicial del denominado “Caso Pitronello” al no considerar el delito como conducta terrorista. Mi confusión radica en que fue él mismo quien, junto al presidente Sebastián Piñera, firmó el proyecto de ley boletín 7211-07 y promulgó la Ley 20.467 por medio del cual se eliminó la presunción legal que contenía la Ley 18.314 sobre conductas terroristas, mediante la cual se presumía la finalidad de producir temor en la población en general por el hecho de cometerse el delito mediante artificios explosivos o incendiarios.

Al eliminar dicha presunción legal, se exigió a los fiscales tener que probar la intención de causar temor en la población, circunstancia subjetiva y de difícil prueba, siendo el fundamento del voto de la mayoría de los jueces que decidieron no considerarlo como delito terrorista.

Sería conveniente que antes de impulsar modificaciones legislativas, el ministro del Interior escuche bien los argumentos que buscan aportar paz y tranquilidad. Asimismo, evitar que hechos de tanta gravedad no tengan la calificación que merecen.



Felipe Harboe Bascuñán


¿Hasta cuándo?



Señor Director: 


¿Hasta cuándo se aplazan los desalojos? ¿Hasta cuándo se tolera a los encapuchados? ¿Hasta cuándo se permite la violencia en la Araucanía? ¿Hasta cuándo se rebajan penas a los delincuentes o simplemente se los deja libres? ¿Hasta cuándo nuestras instituciones permiten el actual nivel de violencia e inseguridad?
Fernando Spencer Biggs 


Sacar lecciones



Señor Director: 


La reciente olimpiada fue un magno evento en todo sentido. Chile tiene potencialidades favorables para lo deportivo y en ello ha invertido en estos años decenas de millones de dólares. Sin embargo, no logró una sola medalla, quedando bajo los 79 países que lo lograron.

Ahora tenemos que desprender varias cosas importantes :
-De la organización y desarrollo de la olimpiada en Inglaterra debemos extraer lecciones de sus aspectos destacables y de sus deficiencias. Apliquemos sistemática y efectivamente tales valiosas lecciones en lo pertinente.

-Identificar las claves de los países exitosos, así como de nuestro magro desempeño.

-Transparentar ampliamente las gestiones realizadas inherentes a nuestra participación olímpica. Asimismo, transparentar lo que se lleve a efecto para impulsar el deporte en nuestro país.



Patricio Farren Cornejo


Bus TV



Señor Director:


El sábado pasado, después de un año y medio de trabajo, lanzamos un nuevo canal de televisión que funciona sobre los buses del Transantiago. En sólo dos días, pudimos apreciar el interés que esta nueva plataforma ha despertado en la gente y sus ganas de recibir información útil, entretenida y actualiza durante sus desplazamientos. Hemos recibido felicitaciones desde otros medios de comunicación y desde actores de la industria, por el esfuerzo para entregar contenido de calidad a los usuarios del sistema de transporte público.

Pero también hemos notado que hay algunos puntos que es necesario aclarar, considerando comentarios mal informados que se han visto principalmente en las redes sociales.

BusTV pertenece a un grupo de empresarios emprendedores. No está financiado con fondos públicos, ni recibe ninguna ayuda estatal o del Transantiago. Como indicó el ministro de Transportes, nuestro proyecto no estará asociado a alzas en el servicio de locomoción colectiva ni conlleva ningún costo para los usuarios y sí muchos beneficios.

BusTV tiene una parrilla muy potente de contenido, clasificado en bloques de deportes, cultura, espectáculos, tecnología, tendencias, salud, vida sana y noticias y busca su auto financiamiento mediante el aporte de las empresas que quieran publicitar en él.



Raimundo Chadwick


Gerente General BusTV

Lo más leído