Editorial

2013, año de la innovación en Chile

Durante 2013 se celebrará por primera vez el “año de la innovación”, lo...

  • T+
  • T-

Compartir

Durante 2013 se celebrará por primera vez el “año de la innovación”, lo que los diversos actores involucrados en el tema esperan sea un punto de inflexión respecto de lo que ha venido sucediendo en la materia y que, por tanto, hayan mayores incentivos para aumentar el gasto en I+D.



De acuerdo con la última encuesta de Innovación dada a conocer por el Ministerio de Economía (2009-2010), la tasa de empresas que innovan anotó una baja de cinco puntos porcentuales hastas 19,2% respecto al anterior sondeo. El ministro de Economía, Pablo Longueira, ha reconocido el déficit que existe en la materia, señalando que se trata de una realidad que se busca revertir. Es cierto que en el deterioro de las cifras influyó el terremoto de 2010, y la crisis financiera, de manera principal, pero no todo se debe a factores como los citados.

El gobierno está confiado en que la nueva ley de incentivo tributario de I+D haga dar un salto histórico, dado que debería contribuir a aumentar los recursos provenientes del sector privado. En este contexto, la tarea que hay por delante no es menor, dado que el alcanzar un resultado exitoso en los próximos años dependerá de un trabajo conjunto entre el sector público y los privados

Lo más leído