Editorial

A la espera del rescate

Esta semana las autoridades españolas y europeas iniciaron su período de vacaciones...

  • T+
  • T-

Compartir

Esta semana las autoridades españolas y europeas iniciaron su período de vacaciones, pero dejando claro que tras ellas vendrán definiciones importantes para la eurozona, especialmente para España.

Los mismos españoles fueron los que vinieron prácticamente a confirmar que el país finalmente tendrá que optar por un rescate soberano, eso sí, con condiciones distintas a las que han asumido otras naciones en igual situación.

De ahí que el fin de semana se comenzara a hablar de un rescate "ligth" para España, lo que significa recurrir al fondo de rescate, pero sin aceptar condiciones más duras, que las que se impusieron tras ser aprobado el rescate a la banca, ya que estas serían suficientes para que España cumpla con la reducción del déficit.

Este mensaje o sensación ambiente ha estado moviendo los mercados. El Ibex ha tenido un desempeño alentador en los últimos días.

Sin embargo, un mes es un período muy prolongado para un caso que ha tenido giros drásticos en cosa de días. Sobre todo no se deben subestimar las tensiones políticas dentro del bloque europeo, lo que podría significar que Alemania golpee el optimismo ibérico y asuma una posición más estricta.

Lo más leído