Editorial

Diario Financiero: Fast Forward

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Cuando Diario Financiero hizo su estreno en sociedad en octubre de 1988, lo hizo en una sociedad dramáticamente distinta a la actual. Si se hace el ejercicio de rebobinar estos casi 29 años, comienza a asomar en la nebulosa de la memoria la silueta de un país donde los computadores personales solo habitaban en espacios experimentales y posiciones privilegiadas de un puñado de empresas. De telefonía móvil, mejor ni hablar.

Han pasado los años y la realidad es hoy exponencialmente distinta. En el decurso de estas tres décadas, la vida diaria de cada uno de nosotros ha cambiado a una velocidad nunca vista en la historia de la humanidad y aunque parezca increíble, las personas y las organizaciones hemos sabido adaptarnos, no sin impactos, a esa transformación.

Diario Financiero no ha desatendido ese imperativo y a partir de hoy da un nuevo paso en la dirección del fascinante futuro que nos espera.

En efecto, en los últimos meses nuestro equipo ha trabajado en una nueva arquitectura informativa y nuevos protocolos de producción de contenidos a fin de ponerlos a la altura de los tiempos y las exigentes necesidades de nuestras audiencias. Sin descuidar lo que creemos es nuestro principal mandamiento, a saber, que el verdadero valor de lo que hacemos está en la entrega de información confiable, oportuna y de calidad, a partir de hoy desplegamos un modelo de operación que multiplica nuestro esfuerzo digital, fortaleciendo el flujo, recursos y nivel de elaboración de nuestros contenidos en esas plataformas. Asimismo, y como saltará a la vista de nuestros lectores, hemos dispuesto un cambio en el diseño y estructura de nuestra edición papel. Se trata de una ruta en la que nos adentramos con entusiasmo y compromiso y en la convicción de que nos permitirá consolidar la posición de vanguardia que hoy ostentamos.

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