Editorial

Macri sale al mundo a promover Argentina

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La historia de su triunfo cautivó a las audiencias globales. La llegada de Mauricio Macri a la presidencia de Argentina volvía a abrir al mundo a un país que se había ido aislando crecientemente bajo las administraciones anteriores.

A fines de marzo, Barack Obama se convirtió en el primer presidente de EEUU en visitar Argentina en más de una década. Previamente Macri había recibido al presidente de Francia y al primer ministro de Italia.

Pero la nueva administración no se podía quedar tranquilamente sentada en la Casa Rosada esperando que llegaran las visitas. La economía necesita desesperadamente inversiones que compensen el efecto negativo del alza en las tarifas de los servicios básicos, sinceradas tras años congeladas por decreto. Y en medio de un escenario de incertidumbre global, la nueva narrativa del país ya no basta para asegurar la llegada de capitales.

Por eso Macri salió la semana pasada en una intensa gira mundial. Durante su paso por Bruselas, el mandatario relanzó las relaciones de Argentina con la Unión Europea, que habían estado virtualmente congeladas. Su periplo terminó en EEUU, en Silicon Valley, donde se reunió con empresarios tecnológicos interesados en invertir en el país.

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