Editorial

Mercados y referendo en Reino Unido

  • T+
  • T-

Compartir

Los mercados financieros internacionales han respirado con una mayor tranquilidad en torno al referendo clave mañana en el Reino Unido en torno a si la nación debe permanecer o retirarse de la Unión Europea.

Hasta la semana pasada, los sondeos en el Reino Unido sobre si dejará o no la Unión Europea mostraban un alza relevante de la opción de salida, lo que generó temor entre los inversionistas que respondieron moviendo con fuerza los mercados por las repercusiones de una medida como esa. Hoy, a las puertas de la realización del referendo mañana, las últimas encuestas conocidas tras el brutal asesinato de la diputada laborista Jo Cox -que remeció a la opinión pública británica pero también internacional- han mostrado un aumento en las probabilidades de que Londres siga en la UE, para alivio de los mercados.

De todos modos, los estudios de lo que piensan los ciudadanos británicos arrojan resultados en extremo ajustados y todo se sabrá mañana. En el intertanto, esta semana la libra esterlina tuvo su mayor alza diaria en siete años, mientras se ha debilitado el dólar estadounidense, una moneda que ha sido considerada de refugio en el caso de una eventual salida del Reino Unido de la eurozona.

Lo más leído