Editorial

Responsabilidad empresarial

  • T+
  • T-

Compartir

Empresas Conscientes y la consultora Visión Humana han llevado a cabo el primer estudio Tendencias 2016, que tiene por objetivo conocer qué es lo que esperan los chilenos de las empresas presentes en el país y con ello, ayudar a formar relaciones constructivas entre las compañías y las personas.

Los participantes fueron consultados sobre la relación general con las empresas, vínculo empresas y bien común, empresas y daño al medio ambiente y preguntas OCDE.

De acuerdo con los responsables del estudio, el sondeo ha revelado que las demandas de la sociedad hacia las empresas se transformaron y hoy se proyectan de manera distinta, ya que las personas quieren tener una relación más transparente, co participativa y trascendente con las compañías.

El estudio consultó a los entrevistados cuáles eran los tres atributos que definían a una “buena empresa” y las mayores menciones -en respuesta múltiple- fueron para cumplidora (46%), honesta (42%) y socialmente responsable (37%).

Esto demuestra que las expectativas sobre las firmas trascienden a sus productos.

Por otra parte, sobre los objetivos que debería tener una “buena empresa”, las opiniones se inclinaron por “Crecer y ser rentable económicamente”, con un 55% de las preferencias; seguido de “Promover el bienestar de sus empleados”, con 51% y “Satisfacer las necesidades de los consumidores”, con 38%.

Se trata por cierto de resultados altamente valorables a la hora de conocer en profundidad la relación que existe entre la sociedad y los grupos empresariales, por lo que Tendencias puede considerarse como una herramienta de trabajo clave.

Lo más leído