Editorial

Tasa de Política Monetaria estable

  • T+
  • T-

Compartir

En línea con lo esperado en medio de un descenso de las presiones inflacionarias y la persistente debilidad de la actividad económica, en su reunión mensual de política monetaria realizada ayer el Consejo del Banco Central de Chile ha acordado mantener la tasa de interés de política monetaria en 3,5%.

En su comunicado, la entidad ha señalado que en el plano interno la variación del IPC de mayo fue algo menor que lo previsto, mientras que los datos parciales de actividad y demanda del segundo trimestre dan cuenta de un crecimiento acotado, mientras que los índices de confianza permanecen en niveles pesimistas.

En el frente externo, el Consejo ha indicado que los mercados financieros siguen mostrando volatilidad, muy influenciados por el próximo referéndum en el Reino Unido y la discusión en torno a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal.

El Consejo ha estimado que para asegurar la convergencia de la inflación a la meta se requerirá continuar con la normalización de la política monetaria. Según varios analistas lo más probable es que la tasa referencial se mantenga invariable un tiempo, ya que se espera un solo aumento en lo que queda del año o principios de 2017.

Lo más leído