Opinión

Opiniones del mundo

  • T+
  • T-

Compartir

Crisis en Libia y el rol de Occidente










“Los países del Mediterráneo están intentado con toda su fuerza deshacerse de las dictaduras. (…) ¿Y qué dice Europa, qué dice Francia de esta revolución, que podría compararse a la caída de la URSS? Nada, o casi nada. (…) Esto demuestra que los responsables de la clase política europea aún no han comprendido el alcance de estos sucesos”.



Liberation, París



“En Libia se están produciendo enormes cambios que modifican el escenario político. Se tiene la impresión de que el gobierno británico, que promovió negocios con Gaddafi, está de vacaciones. Es deber de este gobierno proteger a los ciudadanos libios de su hostigado líder, ávido de sangre. Los responsables políticos de este país deben ser concientes de su responsabilidad y definir su claramente su posición”.



The Times, Londres 



“La reserva de la Casa Blanca estaría motivada por la preocupación por el bienestar de los ciudadanos de EE.UU. que viven en Libia. Ven con temor que el régimen intente tomar rehenes estadounidenses. Otra razón para la cautela de EE.UU. puede ser que Libia aún dispone de una cierta cantidad de armas. Washington tiene miedo de que ahora se utilicen esas armas o que caigan en manos equivocadas”.



Neue Zürcher Zeitung, Zúrich

Lo más leído