El proveedor de libros y productos electrónicos Amazon llegó a un acuerdo para adquirir el portal online especializado en recomendaciones de libros Goodreads, según informó la compañía en un comunicado.
El grupo, que no develó los términos de la adquisición, indicó que espera que la operación se cierre en el segundo trimestre de 2013.
Tras la adquisición, la sede de Goodreads se mantendrá en San Francisco. Esta web, fundada en 2007, cuenta actualmente con más de 16 millones de miembros y hay más de 30.000 clubes de libros en este sitio online.
El vicepresidente de contenido Kindle para Amazon, Russ Grandinetti, señaló que ambas compañías comparten la "pasión por reinventar" la lectura. "Goodreads ayudó a cambiar nuestra forma de descubrir y discutir sobre libros y, con Kindle, Amazonayudó a expandir la lectura en todo el mundo", añadió el directivo.
Por su parte el consejero delegado y confundador de Goodreads, Otis Chandler, explicó que gracias a la asociación con Amazon, la empresa será capaz llevar a más usuarios la experiencia de la web especializada en libros.
"Estamos deseando inspirar una mayor discusión literaria y ayudar a más lectores a encontrar buenos libros, tanto si leen formatos impresos como digitales", puntualizó Chandler.