Amazon volvió en 2013 a los beneficios al registrar una ganancia neta de US$ 274 millones, comparada con las pérdidas de 39 millones registradas durante el año anterior.
La mayor tienda virtual del mundo aumentó su facturación anual hasta US$ 74.452 millones, un 22% más que los US$ 61.093 millones de 2012.
El dividendo por acción fue de US$ 0,59, frente a la pérdida de US$ 0,09 del ejercicio anterior.
En el último trimestre, el período en el que centran su atención los mercados financieros, Amazon ganó US$ 239 millones, frente al beneficio de US$ 97 millones del mismo período en 2012.
La facturación trimestral alcanzó US$ 25.587 millones, lo que supone un incremento del 20% respecto al último trimestre de 2012, y el beneficio por acción fue de US$ 0,51, más del doble de los US$0,21 de hace un año.
Sin embargo, los datos trimestrales fueron inferiores a los de facturación y el beneficio por acción previstos por los analistas (US$0,66 en este último caso).
Además, Amazon presentó unas previsiones poco optimistas para el primer trimestre de este año, para el que prevé unas ventas superiores entre un 13% y un 24% a las del mismo período de 2013 pero con beneficios similares e incluso la posibilidad de que haya pérdidas.
Por eso, las acciones de Amazon caían en más de un 10% en las operaciones electrónicas tras el cierre de los mercados financieros, donde hoy habían subido un 4,90%.