El portal de internet AOL anunció hoy que durante el primer trimestre de 2011 ganó US$ 4,7 millones, un 86% menos que en el mismo periodo del año anterior, aunque sus ingresos por publicidad gráfica subieron por primera vez en más de tres años.
La compañía, que en marzo pasado completó la compra del diario digital The Huffington Post por US$ 315 millones y en enero anunció la compra del portal de distribución de vídeos GoViral por US$ 97 millones, se encuentra en un proceso de reestructuración para tratar de sacar a flote su negocio.
Entre enero y marzo de este año, la compañía ganó 4 centavos por acción, comparado con los 39 centavos del mismo periodo del año precedente, cuando ganó US$ 34,7 millones.
La facturación total de la compañía fue de US$ 313,7 millones en el primer trimestre de este año, el 11% menos que el año precedente, arrastrado principalmente por la caída del 24% de sus ingresos por suscripción y del 11% de los de publicidad.
Sin embargo, por primera vez desde hacía más de tres años, la compañía logró anotar una subida en sus ingresos por publicidad gráfica o display, que se elevó a los US$ 130,5 millones, un 4% más que los US$ 125,6 millones del mismo periodo del año anterior.