Aplicaciones, recursos online y Twitter para seguir noche de los Óscar
"Oscar 2012" (Android) o "Awards Hero: Oscars Edition" (Apple), ambas gratuitas, son un básico para seguir la gala.
- T+
- T-
Actores como Geoge Clooney o Meryl Streep y cintas tan nominadas como "Hugo" y "The Artist" acapararán el próximo domingo la atención de los aficionados al cine que podrán seguir la 84 edición de los premios Óscar con ayuda de numerosos aliados tecnológicos como aplicaciones y redes sociales.
En Los Ángeles se encuentra el escenario que acoge la gala, pero internet se ha convertido en el foro global en que cinéfilos y aficionados a las alfombras rojas pueden seguir en directo todos los pormenores de la gran fiesta del cine.
Aplicaciones como "Oscar 2012" (para Android) o "Awards Hero: Oscars Edition" (para dispositivos Apple), ambas gratuitas, son un básico para seguir la gala: además de incluir un listado de todos los nominados, ofrecen trailers de las películas candidatas, fotos, blogs de expertos en cine y un recopilatorio histórico de los premios.
Además, prometen actualizaciones a medida que se desarrolle la ceremonia y, en el caso de "Awards Hero: Oscars Edition" el programa permite crear quinielas con los favoritos de cada usuario y compartirlas con amigos.
La cadena de televisión norteamericana ABC, poseedora de los derechos de retransmisión en EEUU, está a la vanguardia en el seguimiento online de los Óscar con una aplicación que a través de doce cámaras distintas da cobertura al evento desde la alfombra roja hasta la sala de prensa en la que los actores premiados transmiten sus primeras impresiones a los medios.
La aplicación solo se pude descargar en EEUU, así que, a la espera de que cunda el ejemplo en otros países, se puede seguir la entrega de premios a través de páginas web especializadas y periódicos digitales.
Programas como "Scribble Live", que permite realizar comentarios minuto a minuto en páginas web, han facilitado la labor de periodistas que utilizarán esta herramienta el próximo domingo para transmitir a los lectores sus impresiones acompañadas de fotos, vídeos y enlaces.