Apple sufre un doloroso revés en Brasil por el uso de la marca iPhone
Una empresa local se adelantó e inscribió el nombre en el año 2000.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 7 de febrero de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
En 2000, Gradiente Electrónica inscribió la denominación “iphone” para un producto que estaba diseñando. Lamentablemente, la compañía se vió envuelta en problemas económicos los que obligaron a posponer su lanzamiento hasta diciembre del año pasado, meses antes de que venciera la exclusividad de la patente.
Pero no todo está perdido para Apple en el mayor mercado de América Latina.
La firma más valiosa del mundo en bolsa tiene dos opciones. La primera es esperar hasta el 13 de febrero, fecha en que se publicará el dictamen oficial, y apelar al fallo.
La segunda alternativa es establecer un acuerdo con Gradiente para utilizar la marca iPhone, opción que incluye el pago de derechos por uso de nombre y publicidad.
Hasta el momento, el vocero de Apple Brasil no ha querido hacer declaraciones al respecto, pues según trasciende en distintos medios brasileños, la empresa estaría elaborando una estrategia para impugnar la decisión ante los tribunales brasileños.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok