Casi el 20% de las aplicaciones para BlackBerry 10 son de Android
Así lo informó el vicepresidente de BlackBerry, Martyn Mallick, a All Things Digital.
Por: Expansión, España
Publicado: Miércoles 27 de marzo de 2013 a las 12:18 hrs.
Noticias destacadas
Casi el 20% de las aplicaciones que conforman el catálogo de BlackBerry 10 son app de Android adaptadas para su uso en el sistema, unas 20.000, informó el vicepresidente de BlackBerry, Martyn Mallick, a All Things Digital.
El dato confirma que la estrategia de BlackBerry tuvo éxito y consiguó un gran número de contenidos y captar el interés de los desarrolladores. De hecho, Mallick aseguró que parte de los desarrolladores que han llevado sus apps de Android a BlackBerry 10 han decidido apostar por el sistema y programar una versión específica para el SO móvil.
El pasado mes de enero BlackBerry anunció su nuevo sistema operativo y uno de los puntos en los que profundizó BlackBerry fue mejorar el catálogo de contenidos y en hacer que el sistema sea más interesante para los desarrolladores.
En el momento de la presentación BlackBerry 10 tenía 70.000 aplicaciones y actualmente sobrepasó las 100.000 referencias.
Para lograr esto, BlackBerry introdujo un sistema con el que permitir a los creadores adaptar de forma sencillas las aplicaciones Android para BlackBerry 10, lo que dió como resultado que muchos desarrolladores de Android apostaran por este tipo de smarthphone.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok