Tecnología
DOLAR
$928,85
UF
$39.643,59
S&P 500
6.812,66
FTSE 100
9.702,53
SP IPSA
10.144,02
Bovespa
158.611,00
Dólar US
$928,85
Euro
$1.078,18
Real Bras.
$173,49
Peso Arg.
$0,64
Yuan
$131,35
Petr. Brent
63,26 US$/b
Petr. WTI
59,47 US$/b
Cobre
5,27 US$/lb
Oro
4.273,05 US$/oz
UF Hoy
$39.643,59
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Lunes 8 de julio de 2013 a las 05:00 hrs.
Una nueva aplicación de mensajería instantánea busca captar adeptos en el mercado argentino donde Whatsapp es el claro dominador, por lo menos hasta ahora. De hecho, en diciembre de 2012 se enviaban 18.000 millones de mensajes diarios por esta aplicación, y actualmente esa cifra ya llega a los 27.000 mensajes por día entre sus más de 200 millones de usuarios.
Ahora desembarca en ese país WeChat, desarrollada por el gigante de las comunicaciones chino Tencent, cuyo foco es la comunicación móvil y que ya superó los 70 millones de cuentas de usuarios registrados en todo el mundo.
Según un comunicado enviado por la empresa como carta de presentación de sus actividades en el país, WeChat es la aplicación social móvil más descargada en países como la India, Malasia, México y Filipinas.
Para la firma de origen chino, WeChat significó una oportunidad de dar un salto al mercado mundial. Hace unas semanas, su gerente General, Tony Ma, señaló que la aplicación de mensajería móvil determinará la “estrategia a largo plazo” de Tencent.
En el caso del mercado argentino, la estrategia de marketing elegida apela a la mayor pasión local como es el fútbol. Y dentro de esta pasión, al mejor jugador del mundo como es Lionel Messi. En la cuenta oficial del jugador del Barcelona de España (WeChat ID: MessiOfficial), los usuarios pueden encontrar videos, mensajes de voz y fotos del futbolista.
Messi, además, protagoniza un comercial de televisión de este sistema de mensajería en el que muestra su experiencia con esta aplicación.
Si bien WeChat nació en 2011 como un servicio de mensajería muy similar al popular Whatssap, en los últimos años sumó varias características que ofrecen las redes sociales. (El Cronista)
La discusión se dio luego de que la DT señalara que el acuerdo marco firmado por la CTC, AGEMA y Codelco, es un acuerdo colectivo "atípico", que debe ser respetado por las asociaciones que lo firmaron.
Inmobiliaria dijo que la sanción debió ser de $ 13 millones, pero se llegó “a la estrafalaria suma de $ 39.600 millones: 3.000 veces más”. Corte determinó “estudiar con más detenimiento el asunto”.
Hace un mes, la Corfo asignó al Patagonia Biotech Hub uno de los dos centros regionales de la política Startup Labs. Su primera convocatoria abrirá espacio para 10 startups.
La firma se hará con la empresa de la mano de Linzor Capital Partners, antiguos dueños de Cruz Blanca. Ahora debe esperar las aprobaciones de autoridades financieras y de libre competencia.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.