La red social Facebook presentó hoy su nuevo servicio de videochat, que estará integrado con la popular plataforma Skype, compañía que recientemente fue comprada por Microsoft.
El propio fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó la nueva función que conectará a los 750 millones de usuarios mediante un chat con vídeo, que inicialmente estará limitada a una conversación 'one to one'.
El servicio estará disponible inmediatamente y aparecerá como un nuevo botón en los menús de la red social. Según sus creadores, necesitará la instalación de un software en el navegador que no supondrá más de "30 segundos".
El propio Zuckerberg definió al nuevo servicio como "superfabuloso y fácil de usar", durante su presentación en Palo Alto.
Por su parte, el director ejecutivo de Skype, Tony Bates, aseguró que la alianza con Facebook forma parte de la estrategia a largo plazo de su compañía y apuntó a que en el futuro algunos servicios de pago de Skype pudieran ofrecerse también en la red social.
Skype está en proceso de cerrar su venta al gigante del software Microsoft, compañía que ya posee el 1,6% de Facebook, y que anunció la compra de la empresa de videollamadas online el pasado mayo. El grupo fundado por Bill Gates pagará US$ 8.500 millones por tomar el control de Skype.