Facebook podría emular a Twitter introduciendo "hashtags"
Con esta herramienta, la red social creada por Mark Zuckerberg también podría organizar las conversaciones de sus usuarios.
Por: Expansión, España
Publicado: Viernes 15 de marzo de 2013 a las 08:25 hrs.
Noticias destacadas
Facebook está buscando como mejorar la búsqueda entre sus contenidos añadiendo "hashtags", una de las características más reconocibles de la red de microblog Twitter, según algunos informes de los medios de comunicación.
El "hashtag", que aparece como el símbolo #, hace que sea más fácil para los usuarios seguir temas específicos de conversación dentro de la corriente siempre cambiante de los comentarios publicados en Twitter. Los usuarios escriben el "hashtag" junto a una palabra clave al final de un '"tweet", lo que facilita a los usuarios agrupar los comentarios del mismo tema.
Con los "hashtags", Facebook también podría organizar las conversaciones, que mantienen los usuarios de la red social según aseguró el diario The Wall Street Journal, citando a fuentes anónimas, aunque señalaron que esta función por ahora no se estaba incluyendo en la red social.
Facebook introdujo el pasado mes de enero una mejora en la búsqueda de sus contenidos. Esta herramienta de búsqueda permite a los usuarios rastrear entre su red de amigos, así como la información que comparten públicamente otros usuarios de Facebook, para encontrar fotos, intereses y lugares, como, por ejemplo, los restaurantes que están "gustando" a la gente.
Por ahora, la herramienta de búsqueda, de Facebook, no permite a los usuarios buscar el contenido de las conversaciones que se publican. Pero, los "hashtags", podrían ayudar a hacer posible tales búsquedas, según el blog de tecnología TechCrunch, que también citó a fuentes anónimas.
Sin embargo no está claro si esta búsqueda en los comentarios de Facebook, daría como resultado la misma amplitud de resultados de Twitter. A diferencia de los 'tweets', que son públicos y visibles para todos los usuarios, la mayoría de los comentarios publicados en Facebook son sólo visibles para el círculo del usuario.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok