Tecnología

Facebook ya cuenta con 235 millones de usuarios de videojuegos

El número global de usuarios de juegos sociales aumentó un 8,4% en el último año.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 14 de agosto de 2012 a las 11:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A pesar de la caída de usuarios de juegos como Cityville o Farmville (9 millones de usuarios diarios menos en los seis primeros meses de 2012), el número global de usuarios de juegos sociales en Facebook aumentó un 8,4% en el último año.

Según la red social, actualmente existen 235 millones de usuarios de videojuegos únicos al mes.

La plataforma de juegos de Facebook experimentó un abrumador crecimiento desde el año pasado, según afirman los responsables de la red social en la Conferencia europea para desarrolladores de videojuegos. La compañía estima que más de 26%de sus usuarios únicos utiliza videojuegos cada mes.

Algunas de las aplicaciones más populares disponibles son Angry Birds, The Ville o los Sims social.

Este crecimiento se debe en parte al App Center que la red social presentaba el pasado junio. Se trata de un explorador de aplicaciones que facilita la búsqueda de los juegos por parte de los internautas. Además, resulta una importante vía de promoción para los desarrolladores de videojuegos para Facebook.

Más de 150 millones de usuarios han buscado aplicaciones en el App Center en julio, según datos de la compañía. Como resultado, se están instalando 2,4 veces más las aplicaciones de videojuegos que antes de que el centro de aplicaciones estuviera disponible.

Además, un 35% de los usuarios vuelve a jugar a un videojuego al día siguiente y 17% durante la semana siguiente.

Lo más leído