Filtran una aplicación de Google que ofrece servicio de música en "streaming"
Tech From 10 fue la web que logró una versión aún en pruebas de la aplicación.
Por: EFE
Publicado: Jueves 7 de abril de 2011 a las 15:19 hrs.
Noticias destacadas
La entrada de Google en el mercado de la música en "streaming" ha dejado de ser un mero rumor, después de que se haya filtrado una aplicación en la tienda de Android -su sistema operativo para móviles-, que permitiría al buscador situarse en este creciente mercado.
Tech From 10 fue la web que logró una versión aún en pruebas de la aplicación y, aunque hoy permanecía caída y tampoco se podía descargar el programa en sí a través de la tienda de Android, muchos analistas y medios especializados han podido acceder y probar el nuevo software.
Desde hace meses se rumorea sobre la posibilidad de que el gigante tecnológico saque al mercado su propio servicio para almacenar música en servidores remotos (lo que popularmente se conoce como "la nube") y escucharla en "streaming", es decir, de forma remota y sin que el usuario tenga que guardarla en un dispositivo.
Este mercado está creciendo con fuerza y resultaría extraño que Google no se posicionara para ganar terreno en un sector en el que competiría con servicios como Pandora, Spotify, Grooveshark e incluso iTunes (la tienda virtual de Apple, fabricante de iPhone) y Amazon.
Esta última compañía sorprendió al mercado la semana pasada al ofrecer espacio para almacenar música u otros contenidos digitales en la "nube" de forma gratuita hasta los 5 gigas, mientras que quienes compren un álbum a través de la tienda online Amazon MP3 podrán almacenar hasta 20 gigas.
Así, los usuarios no tienen que guardar la música en sus ordenadores o teléfonos móviles y, si tienen una conexión con suficiente capacidad, pueden acceder a ellos en cualquier momento.
La aplicación filtrada ahora, que aún no está en funcionamiento, permitiría a los usuarios subir música a los servidores de Google, para poder escucharla en "streaming".
Los analistas coincidían hoy en apuntar que el grado de desarrollo de la versión filtrada -que es prácticamente igual que el Android Music Player- está tan avanzado que el servicio podría salir oficialmente al mercado de forma inminente.
Los servicios de almacenamiento en la "nube" aún tendrán que lidiar con grandes retos legales, especialmente los planteados por las discográficas, ya que guardar discos en la red podría propiciar sistemas de compartirlos gratuitamente entre usuarios, lo que no respetaría los derechos de propiedad intelectual.
Esta filtración se produce poco después de que Google expulsara de su tienda de aplicaciones a GrooveShark, un popular servicio de música en "streaming" que había sido también eliminado de iTunes.
A todo ello se suma la publicación por parte de diversos medios estadounidenses de que Google planea un lavado de cara de su portal de vídeos YouTube en el que invertirá 100 millones de dólares y tratará de primar los contenidos propios para tratar de competir con las cadenas de televisión que permiten ver vídeos en "streaming".
"YouTube busca competir con la televisión abierta y por cable, un objetivo necesario para hacer que los usuarios se mantengan más tiempo en esa web y convencer así a los anunciantes de que van a llegar a los consumidores que desean", explicó hoy The Wall Street Journal sin identificar sus fuentes.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Los despidos por necesidades de la empresa volvieron a caer en abril, tras el repunte registrado en marzo
De acuerdo a datos de la Dirección del Trabajo, los despidos totales -que incluyen todas las causales por las que se podría dar término a una relación laboral, además de necesidades de la empresa- también anotaron una caída en abril.
Caja Los Andes concreta la segunda inversión de su fondo en la startup chilena Wheel The World
A través de Leap, el brazo de capital de riesgo corporativo de la caja de compensación, invirtió en la firma de turismo accesible. Cuenta con un fondo de US$ 9 millones, con el que espera respaldar a 20 startups.
Concesionaria del Aeropuerto de Santiago pierde demanda contra el MOP por sobrecostos en construcción del terminal
El último de los tres procesos que enfrentaba al Estado con la sociedad de origen francés finalizó hace poco más de un mes. La firma pedía US$ 50 millones de indemnización.
CMF sanciona a LarrainVial Asset Management por infracciones en gestión de fondo que invirtió en facturas de Factop
El regulador acusó falta de debida diligencia, no informar a la totalidad de los aportantes los golpes al vehículo por el factoring y no contabilizar oportunamente las pérdidas esperadas. Aplicó una multa de UF 600 para la AGF.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok