Tecnología

Gobierno alemán abre canal en YouTube para que Merkel responda a ciudadanos

En una nota oficial se destaca que desde hoy los usuarios podrán formular sus preguntas y valorar también las cuestiones que se vayan planteando, con el fin de escoger las diez mejores para que Merkel responda a las mismas a partir del 18 de noviembre.

Por: EFE | Publicado: Miércoles 19 de octubre de 2011 a las 10:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La oficina de prensa del Gobierno alemán anunció hoy la apertura de un canal propio en la web de vídeos de internet YouTube para que la canciller federal, Angela Merkel, sea entrevistada por sus propios ciudadanos.

En una nota oficial se destaca que desde hoy los usuarios de YouTube podrán formular sus preguntas a la canciller a través de ese canal y valorar también las cuestiones que se vayan planteando, con el fin de escoger las diez mejores para que Merkel responda a las mismas a partir del 18 de noviembre.

El comunicado subraya que "tras las positivas experiencias con Twitter el Gobierno federal amplía su comunicación a través de internet dentro del marco de las redes sociales con el fin de llegar a los usuarios de los nuevos medios allí donde se encuentran.

Asimismo destaca que "el Gobierno federal desea ofrecer a los ciudadanos y ciudadanas mas posibilidades de diálogo" y subraya que "la entrevista con la canciller supone el inicio de un diálogo ciudadano que se verá continuado poco a poco con las ministras y ministros del gabinete".

Con las aportaciones de los propios ciudadanos y las películas de los ministerios, el nuevo canal en YouTube se acabará convirtiendo en "un portal de vídeo de todo el Gobierno federal", destaca el mensaje de la oficina de prensa del ejecutivo germano.

Finalmente señala que las preguntas a la canciller pueden ser formuladas por escrito o mediante un vídeo y que "todos los ciudadanos y ciudadanas están invitados a participar" sin la necesidad de tener una cuenta propia en YouTube o Google a través de la dirección: www.youtube.com/bundesregieruung .

Lo más leído