Google compra más de 1.000 patentes a IBM para armarse en la guerra de los smartphones
Esta adquisición se suma a otra realizada en julio, donde el buscador se hizo con 1.030 patentes para hacer frente a Apple y Microsoft.
Por: Expansión, España
Publicado: Jueves 15 de septiembre de 2011 a las 15:06 hrs.
Noticias destacadas
Google ha comprado munición para defender a Android en la batalla legal por las patentes que mantienen en los últimos meses los fabricantes de smartphones y sistemas operativos.
El buscador ha comprado al gigante de las tecnologías de la información IBM 1.023 patentes, según ha confirmado un portavoz de la compañía, que no ofreció detalles sobre el valor de la transacción. La operación se realizó el pasado 17 de agosto, según informa Bloomberg.
Esta adquisición se suma a otra realizada en julio, también con IBM como vendedor. En aquella ocasión, Google se hizo con 1.030 patentes. Además, ha conseguido más de 17.000 patentes gracias a la adquisición de Motorola.
La compañía está haciendo acopio de patentes para hacer frente a lo que considera una campaña hostil y organizada por parte de los mayores rivales del sistema operativo Android: Apple y Microsoft.
Los principales fabricantes de móviles con Android (HTC, Samsung y Motorola) han tenido que hacer frente en los últimos meses a demandas por infracción de patentes por parte de Apple, demandas que en algunos casos han recibido respuesta.
El hecho de que Android sea un programa de códido abierto lo hace especialmente vulnerable a este tipo de demandas, por lo que Google está haciendo un esfuerzo por comprar tecnología desarrollada por otras compañías.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok