Suma... y sigue. Google+ ya cuenta con más de 18 millones de usuarios en su red, con un crecimiento aproximado de un millón de usuarios diarios. En todo caso, el impacto inicial está dejando paso a cierta deceleración en el crecimiento.
La red social no llegó a los 20 millones de usuarios la pasada semana, tal y como predijo el CEO de Ancestry.com Paul Allen. Con un método estadístico, fue el primero en estimar la población de Google+, asegurando que los 10 millones de usuarios alcanzados a principios de la semana pasada serían doblados el fin de semana pasado.
A pesar de no acertar, sus cifras no se han quedado lejos y Google+ sigue batiendo récords de usuarios. El mismo analista ha publicado un nuevo estudio en su perfil de Google+, con un gráfico que muestra el crecimiento diario de usuarios.
Tal y como señala Allen, la semana pasada se registraron más de 2 millones de usuarios nuevos en dos días. De haber continuado esta tendencia, sí que se habrían alcanzado los 20 millones el fin de semana. Sin embargo, los últimos cuatro días el total de nuevas altas ha sido de casi un millón más diariamente. El último día ha sido el que más ha bajado, con unos 800.000 nuevos usuarios.
A pesar de haber alcanzado esta cifra, hay que apuntar que el ritmo de crecimiento ha descendido un 50% desde que la red social registró su mayor cota de crecimiento la semana pasada. Aún así, el crecimiento de Google+ la sigue situando como la red social que más usuarios ha registrado en sus primeras semanas.