En medio de la guerra de los sistemas operativos para celulares, el fabricante taiwanés HTC dijo que apostará tanto por Android, de Google, como por Windows Mobile, de Microsoft.
En el marco del 'Mobile World Congress' de Barcelona, el vicepresidente de Productos y Operaciones de HTC en Europa, África y Oriente Medio (EMEA), Phil Blair, aseguró colaborará “estrechamente” con ambos gigantes de la tecnología para ofrecer “la mejor experiencia”
En declaraciones que recoge la agencia Europa Press, el ejecutivo dijo que la firma confía en "el poder de elección del consumidor" y creen que tanto Android como Windows Phone ofrece una experiencia de usuario "potente" para sus dispositivos.
Nuevo rival del iPad
Con todo, la compañía estrenó en el congreso su apuesta en el mercado de tablets, el HTC Flyer, el cual trae incorporado el sistema operativo usará Android Gingerbread de Google.
Con sólo 415 gramos de peso y una pantalla de 7 pulgadas, este dispositivo destaca por la mejora de su sistema HTC Sense (sensibilidad de la pantalla) que incluye un puntero destinado sobre todo a tomar notas mediante la aplicación 'Notes'.
La batería dura seis horas y cuenta con 1GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, ampliables mediante ranura para tarjetas microSD. La tableta de la taiwanesa también posee una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal para videollamadas de 1,3 megapixeles