Apple lanzó una versión de su tienda de contenidos digitales, iTunes Store, en Chile y en otros quince países latinoamericanos, como Argentina, Colombia, Brasil y Venezuela, informó la multinacional estadounidense.
Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú y Paraguay también contarán a partir de hoy con sus versiones de la tienda de Apple.
Las distintas tiendas nacionales de iTunes Store ofrecerán repertorios musicales de artistas locales, así como el catálogo de 20 millones de canciones que Apple ya comercializa en otros lugares.
La compañía de la manzana informó en un comunicado que contará tambiém con una amplia gama de producciones de artistas internacionales, como The Beatles, Rihanna y Coldplay, entre otros miles, con un precio de 99 centavos de dólar por canción y de US$9.99 por álbum.
Entre las grandes compañías disqueras disponibles se destacan EMI Music, Sony Music Entertainment, Universal Music Group, Warner Music y casas productoras independientes.
Asimismo, ofrecerá alrededor de un millar de películas para compra o alquiler, varias de ellas en impresionante alta definición y producidas por relevantes estudios como 20th Century Fox, Paramount Pictures, Sony Pictures Home Entertainment, Universal Pictures, The Walt Disney Studios y Warner Bros. Pictures.