Microsoft muestra un adelanto del Windows 8 pensado para tablets
El nuevo software pretende adaptar el entorno tradicional de Windows de escritorio a un ecosistema de pantallas táctiles, aplicaciones y menús dinámicos
Por: EFE
Publicado: Jueves 2 de junio de 2011 a las 12:06 hrs.
Noticias destacadas
La empresa tecnológica Microsoft ofreció hoy en California un adelanto de cómo será la próxima versión de su sistema operativo Windows, que está siendo regenerado para competir por el mercado de las tabletas informáticas.
El nuevo software pretende adaptar el entorno tradicional de Windows de escritorio a un ecosistema de pantallas táctiles, aplicaciones y menús dinámicos, para lo que tomará como referencia la estética y la funcionalidad de su versión actual para teléfonos móviles Windows Phone 7.
El heredero de Windows 7, denominado oficiosamente Windows 8, fue presentado brevemente hoy en el marco de las conferencias "D9: All Things Digital" que se celebran esta semana en Rancho Palos Verdes, en el sur de California.
Steven Sinofsky, presidente de la división Windows de Microsoft, aseguró que el siguiente Windows servirá tanto para el entorno habitual de oficina, para ratón y teclado, así como para dispositivos más móviles, más manejables.
Pensada para los tablets
La primera demostración del Windows en pruebas para una tableta, que para funcionar necesita estar conectada a un computador convencional, corrió a cargo de Julie Larson-Green, vicepresidenta de Windows Experience, que explicó que la reformulación de Windows se remontó al verano de 2009.
"Cuando nos pusimos a pensar en cómo queríamos que fuera el siguiente tomamos perspectiva para reimaginar Windows para que fuera más moderno, más rápido y fluido y estuviera adaptado a la información que le preocupa a la gente", comentó en el evento.
A primera vista, el nuevo sistema operativo supone un cambio drástico con sus antecesores, el mayor al que se somete el sistema operativo desde Windows 95 hace casi 16 años y se asemeja al diseño de Windows Phone 7.
Entre otros aspectos, el próximo Windows carece de los tradicionales comandos de inicio en la parte inferior de la pantalla y los sustituye por un menú oculto que aparece en uno de los laterales, mientras que los diferentes programas se mostrarán visualmente como si fueran aplicaciones.
"Es un Windows completo", insistió Larson-Green quien reconoció que la estética estaba inspirada en el sistema operativo para móviles, aunque éste se ajustó para "aprovechar el espacio que ofrece una pantalla de mayor tamaño".
El software permitirá la realización de tareas simultáneas así como la cambiar de un programa a otro desplazándolos por la pantalla de izquierda a derecha e incluso combinarlos para ver dos aplicaciones al mismo tiempo.
Todo hace presagiar que el nuevo Windows debutará en 2012, aunque se conocerán más detalles sobre el sistema operativo en la conferencia de desarrolladores de software que organiza Microsoft en septiembre en California.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Vivienda se apronta a caducar contratos de constructora española por obras abandonadas en Biobío y estudia más casos en O'Higgins, Ñuble y norte del país
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje, anunció en Biobío que el Gobierno esperará hasta las 24:00 horas de este lunes para que la empresa responda y retome sus faenas paralizadas en el Gran Concepción. De no cumplir implementará la liquidación inmediata de los contratos y ejecutará las boletas de garantía.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok