Microsoft prepara una reestructuración que incluirá despidos
La mayoría de los miembros de la compañía desconocen el rumbo de los futuros cambios.
Por: Expansión, España
Publicado: Lunes 24 de junio de 2013 a las 11:48 hrs.
Noticias destacadas
Según fuentes cercanas al gigante de la tecnología citadas por All Things Digital, es muy probable que el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, revele sus planes de reestructar la empresa para el próximo 1 de julio.
De esta manera, la plantilla se quedaría formada sólo por un grupo, aún grande, de ejecutivos senior. Ante estas expectativas, muchos de los altos cargos de Microsoft temen por su futuro dentro de la compañía ya que no han recibido una información muy escasa por parte de Ballmer.
Al parecer, éste sólo ha contado con el consenso de un grupo muy reducido de miembros de su confianza. Esta incertidumbre unida a la imposibilidad de hacer nada ante el inminente cambio ha producido un descontento general dentro de Microsoft, incluyendo a muchos de los cargos más veteranos.
"Esto parece que se va a convertir en el Titanic" -expresó una de las personas involucradas en la situación- "y es la primera vez en mucho tiempo que hay cambios tan significativos entre los que se incluyen despidos".
Además, cabe mencionar que ya han sido varios los altos ejecutivos que se han marchado de la compañía durante los últimos años.
Entre estos se incluyen Kevin Johnson, que llegó a CEO Juniper Networks después de 16 años en microsoft; y Jeff Raikes, el actual CEO de la fundación Bill & Melinda Gates y que había entrado en Microsoft en 1960.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok