Redes sociales representan 1 de cada 4 minutos en Internet en Chile y Argentina
Facebook se ubica como la red social más visitada en ambos mercados.
- T+
- T-
La agencia comScore publicó los resultados de un estudio acerca de las actividades online más populares en Chile y Argentina, concluyendo que en ambos mercados, las redes sociales representan más de un cuarto del total del tiempo consumido online, ubicándose como la actividad principal en Chile (28,5% de los minutos totales) y la segunda actividad más popular en Argentina (27,8% de minutos totales).
El estudio también entregó una mirada a los destinos principales en estos dos mercados y descubrió que Facebook ha mantenido un fuerte liderazgo, alcanzando 9 de cada 10 usuarios de Internet en enero 2011.
“Hemos sido testigos del rol central que han jugado las redes sociales en las vidas de los consumidores digitales durante el año pasado,” dijo Alejandro Fosk, vicepresidente senior de comScore para América Latina.
El directivo añadió que “hoy en día, las redes sociales no solo alcanzan un gran porcentaje de usuarios online en Chile y Argentina, sino que también representan a una creciente parte del tiempo consumido online. Para los anunciantes y ejecutivos de marketing, entender cómo y dónde los consumidores están eligiendo pasar su tiempo online es crítico, sobretodo en mercados cada vez más competitivos y de rápido crecimiento".
Cambio en el comportamiento online
Un análisis de cómo los usuarios de Internet en Chile y Argentina consumieron su tiempo online, reveló un cambio en el comportamiento hacia categorías de contenido orientados al tiempo libre.
En Chile, las redes sociales se ubicaron como la actividad online principal por tiempo consumido, constituyendo el 28,5% de los minutos totales consumidos online, un aumento de 8,9 puntos porcentuales en relación al año anterior. Portales, Email y mensajería iInstantánea experimentaron una declinación en su participación en minutos. Los sitios de entretenimiento, que constituyeron 10,9% de los minutos totales, ganaron 1,6 puntos porcentuales en relación al año anterior a medida que los usuarios online continuaron consumiendo una cantidad creciente de tiempo en contenido de entretenimiento.
Facebook mantiene liderazgo
Un análisis respecto de los principales destinos de redes sociales en Argentina y Chile reveló que Facebook.com fue el más popular en ambos mercados. En Chile, 6,5 millones de visitantes (aproximadamente 90% de la población online) visitó Facebook en Enero 2011.
El estudio confirma que América Latina también es uno de los mercados más penetrados por Twitter.
En Chile, la red social de los 140 caracteres alcanzó 13,1% de todos los usuarios online (alrededor de 1 millón de visitantes) para ubicarse 11° mundialmente en términos de alcance. En Argentina, en tanto, Twitter alcanzó 12,5 % de todos los usuarios online (1.6 millones de visitantes), ubicándose 13° mundialmente.
Fotolog y Windows Live Profile cada uno se ubicó entre los principales 3 sitios de redes sociales en ambos mercados, mientras que Sonico, Badoo y Linkedin también mantuvieron posiciones sólidas dentro de los principales diez.