Tecnología

Televisores ultra HD arribarán a Chile a fines de este semestre

El dispositivo multiplica por cuatro la resolución de un full HD.

Por: | Publicado: Jueves 7 de marzo de 2013 a las 05:00 hrs.
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Samsung eligió esta vez Bogotá para mostrar al mercado latinoamericano gran parte de los productos que la firma coreana anunció en el CES de Las Vegas y el Mobile World Congress de Barcelona.

En el evento realizado en la capital colombiana, Samsung exhibió equipos de aire acondicionado, de audio, línea blanca, computadores, tablets y smartphones. Sin embargo, la gran atracción del evento fue la última línea de televisores -que Samsung calificó como “evolucionados”- y que supone un peldaño más de lo que hoy se conoce como smartTV.

Estos aparatos no sólo disponen de más aplicaciones (500, de las cuales. 100 fueron creadas en América Latina) y mayor capacidad para interactuar con contenido multimedia desde Internet y otros periféricos. Es que los nuevos televisores de hasta 75” incorporan procesadores de cuatro núcleos (quad core) que, entre otras funciones, permiten operar el televisor por comandos de voz e incluso con el movimiento de las manos, tal y como el Kinect de Microsoft.



Ultra definición


En esa línea, la vedette del evento fue el modelo 85S9, un televisor monstruoso de 85 pulgadas y que incorpora la tecnología Ultra HD. Este aparato (que multiplica por cuatro la resolución de los actuales full HD) estará a modo de muestra en la región entre abril y mayo y en Chile, para su comercialización, a fines del primer semestre. Aunque “la estrategia comercial aún no está definida” para este aparato, los ejecutivos de Samsung comentaron que el precio oscilará entre los 
US$ 50.000 y US$ 60.000.

Cabe consignar que en la actualidad prácticamente no existe contenido para explotar la máxima resolución de estos televisores.

Aunque el gigantesco aparato no es parte de la estrategia de Samsung, el presidente de la subsidiaria chilena, Heon Suk Chang, sí reconoció que la apuesta es ir elevando la oferta de dispositivos “grandes” de la línea Smart TV.

Si en 2012 se enfocaron en los de 40”, la idea para 2013 es escalarlo a televisores de 60”.

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