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"Estamos obsesionados por seguir creciendo"

Por: | Publicado: Miércoles 1 de diciembre de 2021 a las 21:19 hrs.
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Carlos Aravena, fundador de Poliglota y miembro del comité de marketing de Diario Financiero, DF MKT, todavía no para de sonreír. La startup de aprendizaje de idiomas, que lanzó su modelo online hace 18 meses, cerró su mejor año de trabajo con la obtención del premio “Emprendedor Impacto Corfo” ante los nominados NotCo y Betterfly, quienes también lucharon por el primer lugar de la categoría a la mejor startup del año.
Entre ruedas de prensa y fotos, dedicó un tiempo especial a conversar con DF MKT.
- ¿Cuál fue la receta para que, en poco tiempo, se hayan convertido en una compañía con tal nivel de escalabilidad e inversión?
Nos centramos en el cliente. Primero a través de un entendimiento extremo y radical del usuario y para eso abrimos áreas especializadas como la de  Referal and Rentention, para medir el impacto, retener y gamificar a los usuarios y difundir al usuario feliz, entre otras cosas. Esto ha sido clave para que nuestros alumnos generen orgánicamente referidos. Hoy el 40% de nuestros usuarios llega por recomendación, lo que va por sobre los cánones de la industria. Estamos obsesionados por seguir creciendo.  Además tenemos una tecnología social que hace que cuando aprendes un idioma junto a personas, esas personas y el coach son las mejores para ti y estarás con ellas durante un mes al menos, por lo tanto se produce comunidad y social effects que es uno de los elementos más buscados por cualquier empresa que apunte al masivo.
- ¿Qué los diferencia de otras plataformas de idiomas que resuelven el mismo problema?
El mercado de los idiomas es súper agresivo, tenemos la educación tradicional con grandes jugadores y por otro lado las nuevas startups que van entrando al mercado, eso significa que no hay una sola receta para poder aprender un idioma. Poliglota busca recrear la experiencia social y real de aprender un idioma, como si estuvieras en un café de NY conversando con 4 amigos y un coach que va guiando la conversación.  Ese aprendizaje unido a una tecnología social logra que te sientas muy cómodo a la hora de aprender, reduciendo el temor a cometer errores y alcanzando un avance más natural y rápido.

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