La experiencia de una agencia en un año de crisis
Entre el estallido social y la Pandemia la industria creativa sufrió varios golpes y reveses financieros. Se cancelaron campañas, se bajaron fees y fue normal que los clientes dijeran “lo dejamos hasta aquí” en distintos rubros, para distintas agencias.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 6 de enero de 2021 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Entre el estallido social y la Pandemia la industria creativa sufrió varios golpes y reveses financieros. Se cancelaron campañas, se bajaron fees y fue normal que los clientes dijeran “lo dejamos hasta aquí” en distintos rubros, para distintas agencias. En ALTA Comunicación no fueron ajenos al ‘frenazo’ de un año de ‘crisis generalizada’ –como señalan conocedores del medio–, pero también consiguieron sacar cuentas alegres: acaban de ser reconocidos como la agencia más premiada en los Premios Eikon, a la excelencia en la comunicación.
En total: la agencia –parte de GrupoSUD, holding de marketing integrado con presencia en Chile y Perú– ganó en total 8 reconocimientos del trabajo con sus marcas, y el premio Rubí a la innovación, máximo galardón de la competencia y Oro en las categorías de Influencers & Marketing de Propósito.
A este premio se le sumaron 5 oros, 2 platas, con campañas tan reconocidas como ‘Voluntarios por el Océano’ de Cerveza Corona, ‘Héroes del Cambio’ de Jumbo, ‘Absolut x Santiago Morning” de la marca de vodka, y ‘Quema 1 caloría, alimenta 1 niño’ de Burn To Give (plataforma recientemente rebautizada como Betterfly).
Fue durante la semana pasada se conocieron los ganadores y las posiciones finales de este premio que otorga Ediciones GAF, de Chile, con la revista Imagen, de Argentina, y el auspicio académico de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En Argentina, los Eikon tienen una trayectoria de más de 20 años. En total los Eikon Chile crecieron de 43 a 70 postulantes en su segunda edición chilena.
Pero la ‘buena cosecha’ no termina acá: también fueron galardonadas en los premios Eikon las agencias del holding, MODO (publicidad) y Sud Producciones (producción y brand experience). Además, ALTA acaba de ganar la cuenta adidas y sus tres principales áreas en Perú; asimismo en diciembre de 2020 cerró su ingreso a un tercer país, Bolivia, de parte de uno de sus grandes clientes en su matriz en Chile: Levi’s.
Te recomendamos
Comité de Ministros destraba expansión del Puerto de Valparaíso tras 12 años de tramitación
La instancia confirmó la Resolución de Calificación Ambiental del Terminal Cerros de Valparaíso, despejando una inversión de US$ 380 millones que sumará 300 mil TEUs de capacidad al recinto portuario.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok