Tendencias
DOLAR
$931,63
UF
$39.643,59
S&P 500
6.765,88
FTSE 100
9.601,10
SP IPSA
9.950,81
Bovespa
155.910,00
Dólar US
$931,63
Euro
$1.078,40
Real Bras.
$173,16
Peso Arg.
$0,64
Yuan
$131,59
Petr. Brent
61,84 US$/b
Petr. WTI
57,95 US$/b
Cobre
5,20 US$/lb
Oro
4.205,10 US$/oz
UF Hoy
$39.643,59
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Martes 3 de agosto de 2021 a las 22:35 hrs.
Hace unas semanas KUMIKO -marca de skincare chilena creada por la cosmetóloga Catalina Aguirre, elaborada en Barcelona en base a el matcha, un súper alimento milenario japonés- se asoció con Ricky Martin. Detrás de este deal estuvo Trinidad Tagle, una chilena experta en marketing de belleza de lujo.
La estrategia fue la implementación una maniobra de marketing 360°, centrada 100% en sus consumidores y enfocada en el área digital. Además de depositar la marca en manos de una red de influenciadoras de distintos perfiles para amplificar su mensaje y credibilidad. Todo este plan, y cómo se trabajó la presentación del producto a nivel digital la manejó Tagle, quien además es la Country Marketing Manager de KUMIKO.
¿Quién es Trinidad?
Trinidad comenzó a trabajar en temas de belleza en 2012, nada menos que en Estee Lauder Chile, luego se trasladó a Nueva York en 2016 para asumir una posición dual entre el equipo de Global Skincare Makerting y el equipo de marketing regional de Latam. En 2017 obtuvo un puesto de Gerente Regional de Marketing para Estee Lauder, Tom Ford Beauty y Aerin Beauty y en 2019 dirigió Aramis & Designer Fragrances para Latam.
La experta en marketing dermocosmético, comenzó su participación con KUMIKO en 2020 con asesorías gratuitas. Actualmente es su Country Marketing Manager, vive en Miami, donde su labor más importante es conectar a el producto con el mercado de Estados Unidos.
La alianza con Ricky Martin
En un principio KUMIKO buscaba una alianza publicitaria con Ricky Martin, y gracias a las gestiones de los mellizos publicistas Cristóbal y Sebastián Zegers -quienes son los creativos de la campaña- se reunieron con la ex manager del cantante en enero de 2020, para enviarle el producto. Ricky Martin al conocerlo decidió generar un acurdo más amplio por el potencial y calidad del mismo.
Así es como en julio de 2021, el cantante boricua se integra como socio de la matriz de KUMIKO Skincare. "La entrada de Ricky Martin fue un impulso gigante para llevar la marca hacia un siguiente nivel y una audiencia inimaginable, es un lujo contar con él como rostro y socio del producto a nivel mundial", señala Trinidad.
El desarrollo de 910 viviendas está emplazado en una superficie de 22 hectáreas. En el terreno se reportó la presencia de fauna, destacándose anfibios como el sapito de antifaz y el sapito de cuatro ojos.
La actual presidenta de la entidad, Susana Jiménez, ha socializado el tema con los gremios. Hasta el momento, hay apertura a analizarlo, pero con ciertas observaciones.
Acompañamiento de equipos comerciales especialistas y atención personalizada, acceso a la plataforma internacional (Chile, Perú y EE.UU.) y soluciones digitales de vanguardia son parte de las novedades que complementan una experiencia integral, con beneficios exclusivos, cashback usando tarjetas de crédito, accesos a salones VIP de aeropuertos, experiencias únicas y servicios preferentes
Acompañamiento de equipos comerciales especialistas y atención personalizada, acceso a la plataforma internacional (Chile, Perú y EE.UU.) y soluciones digitales de vanguardia son parte de las novedades que complementan una experiencia integral, con beneficios exclusivos, cashback usando tarjetas de crédito, accesos a salones VIP de aeropuertos, experiencias únicas y servicios preferentes
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.