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“Muy probablemente el contenido en vivo será el próximo escalafón de la industria del streaming”

Netflix anunció la actualización de sus políticas, en el control del acceso de cuentas. ¿Cuáles serían las ventajas y repercusiones de esta actualización?

Por: | Publicado: Martes 1 de marzo de 2022 a las 17:12 hrs.
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Creo que Netflix considera que alcanzó la madurez en el ciclo de vida de su servicio por lo que está buscando maximizar sus ganancias aumentando el ticket por suscripción”, dice al teléfono Roberto del Río, desde Panamá xxxxxxx.

Y añade un dato clave, sobre todo para las plataformas que ofrecen servicios similares. “Netflix está madurando su negocio el resto lo está mirando. Este control del acceso de los usuarios lo hizo porque hoy Netflix genera valor a través de producciones propias o contenido exclusivo, más que por precio. Muy probablemente el contenido en vivo será el próximo escalafón de la industria del streaming”.

- ¿Fue buen momento para anunciar esta actualización con otros competidores que han entrado al mercado?

Por lo general, cuando un servicio encuentra la madurez, se maximizan las ganancias con una estrategia de diversidad de servicios, precios mejores o iguales a los competidores, penetración intensiva y diferenciación. Seguramente por eso Netflix busca analizar el impacto en la elasticidad precio utilizando mercados de prueba que no impacten de mayor forma en sus ganancias, como Chile, Perú y Costa Rica.

- ¿En este momento cuál sería la ventaja competitiva de Netflix con esta actualización?

No hay ventaja en aumentar los precios, todo lo contrario. Netflix ya moderó sus expectativas de crecimiento proyectando menos de la mitad de los clientes para el primer trimestre, dudo que este cambio colabore en su propuesta de valor para mejorar su posición competitiva.

-La industria del streaming no es muy diferente a otras, requiere reinventarse constantemente. Netflix comenzó como una empresa de arriendo de DVD's por suscripción, luego el mundo del streaming con licencias de producciones de terceros, ahora pelea codo a codo con los grandes estudios para generar contenido exclusivo, invirtiendo miles de millones de dólares en producciones propias por año. Vendrán cambios interesantes en el modelo de negocio, donde más allá del precio, aún queda por generar mucho valor.

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